CATEGORÍAS
|
5 -Sobre el estándar
| 4 -Cumple el estándar | 3 -Se aproxima al estándar | 2-Debajo del estándar |
Introducción (Organización)
|
La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo.
|
La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.
|
La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector.
|
No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo.
|
Secuencia (Organización)
|
Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector.
|
Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante.
|
Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector.
|
Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.
|
Uso de Mayúsculas y Puntuación (Convenciones)
|
El escritor no comete errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, por lo que el trabajo es excepcionalmente fácil de leer.
|
El escritor comete 1 ó 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, pero el trabajo todavía es fácil de leer.
|
El escritor comete pocos errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención del lector e interrumpe el flujo de información.
|
El escritor comete varios errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención e interrumpe en gran medida el flujo de información.
|
Caligrafía (Convención)
|
El documento está nítidamente escrito o mecanógrafiado sin ninguna corrección que llame la atención.
|
El documento está nítidamente escrito o mecanógrafiado con 1 ó 2 correcciones que llaman la atención (por ejemplo, tachaduras, manchones de corrección blancos, palabras escritas sobre otras).
|
La escritura en general es legible, pero el lector tiene que esforzarse un poco para comprender algunas palabras.
|
Muchas palabras son difíciles de leer o hay varias correcciones que llaman la atención.
|
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y deja al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
|
Fuentes (Contenido)
|
Todas las fuentes usadas para las citas y para los hechos son creíbles y citadas correctamente.
|
Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la mayoría son citadas correctamente.
|
La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y citadas correctamente.
|
Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que creíbles (sospechosas) y/o no están citadas correctamente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario